miércoles, 11 de octubre de 2017

NO VIOLENCIA

"La no-violencia en la acción no se puede mantener si no va acompañada de la no no-violencia en el pensamiento" Gandhi

"Acorde como pienso es acorde a como siento y hago" Iván Íñigo
—Pienso igual a hago—

¿Puedo devolver el horror de quienes he visto lamentar durante mi cooperación en voluntariado... todo lo duro, cruel y parco... donde las personas buscan?

No. Pero puedo añadir algo llamado comprensión y perdón, pues busco a las personas y descubro que aprendemos sin fin. "Dejemos de llorar porque podemos aprender a cambiar" Siempre hay una oportunidad y posibilidad.

De igual modo que los hijos de Gandhi como Devadas pudieron perdonar durante la incineración de su padre, yo me planteo no sólo perdonar al mio, sino además aprender. Mi progenitora me enseñó a amar, ya que los padres tal como pensamiento conlleva al hijo como hecho, los frutos evolucionan... Y como individuos recibimos una educación que podemos cambiar o mejorar, con mucho esfuerzo y repetición. Aprendamos a perdonar y a ser perdonados.

¿Por qué? No hay una razón... Simplemente recuerda tu infancia, los gritos de los niños en sus gargantas, jugando. Gandhi de niño temía las serpientes y se temió probando carne de joven. ¡Niños! Aún he visto algo en sus miradas que no olvido... Se trata de una respuesta: ¡Perdón, sí: personas! Yo he sufrido al ver a otros gritar su alma viéndose a sí. Y me he visto... Y quiero cambiar para no verme vacío. Durante mucho tiempo he ayudado con mis manos y ahora inicio hacerlo con palabras e imágenes. Pues es así... "Una imagen vale más que mil palabras y un hecho vale más que mil imágenes" Pero olvidé que estamos en el mundo al revés.... Aquí das blanco y recibes oscuro. Simplemente la Tierra. Seguiré ayudando, con mis dedos escribiendo y dibujando.

La música que da mis manos habla de lo que jugaron de niño. Habla de cuando un crío no puede expresarse y luego de adulto no puede perdonarse, porque creemos más en los demás que en nosotros mismos. A mí no me importa qué piensen de mí, sino que creo yo de mí.

Gandhi sostenía su personalidad. De ahí partían sus hechos. Cuando la marcha de la sal le desalentaron, pero siguió.

Busca algo como un grito y descubrirás que detrás hay una mirada: ¡alguien!

No pienses, ¡siente! Entonces harás acorde a las lágrimas de entusiasmo alegre.

Los niños son frutos de pensamientos que son los adultos. Gandhi fue niño, yo fui niño y tú fuiste niño, lector. ¿A qué esperamos para traducir ideas llenas a hechos espontáneos iguales?

Quiero transformar lágrimas en un mar de sol radiante donde mi padre y bese a mi madre y yo sea consecuencia para con los demás. Espero que un día mi padre me diga "te quiero"; y como no llega ese día, lo haré yo por él. Pero no lo veo bien pues estoy llorando.... Mis lágrimas no dejan verlo.

"La paz es suave si al acariciar sabiendo tener tacto deseamos el bien" 
Si aprendo consigo lo que anhelo pues la solución a la discordia es aprender.

Iván Íñigo









I


No hay comentarios:

Publicar un comentario